jueves, 11 de agosto de 2011

Los Gemelos "Monocorial Monoamniótico" o "Monocorial Biaamniótico"

Cuando me pronunciaron estas palabras me quede con cara de tonto, y pensé que le ha pasado en la boca a la ginecóloga que palabros me estas soltando que no entiendo nada. Una vez que te explican lo que significa estas cuatro palabras respiras pero al instante haces la pregunta del millón: Y MIS GEMELOS QUE SON MONOCORIALES MONOAMNIÓTICOS O BIAMNIÓTICOS.
Para los que son novatos como el que escribe explicare lo que son cada uno:
Monocorail monoamniótico es una sola placenta y una sola bolsa, cada niño con su cordón.
Monocorial Biamniótico es una sola placenta y dos bolsas, cada niño en cada bolsa y cada uno con su cordon.
Esto son lo que significa en términos de estar por casa, ya que un ginecólogo lo diría con términos médicos y el cangis seria mayor aún porque seguiríamos sin tener idea de lo que dicen.
Nuestra ginecóloga volvió hacer una nueva ecografía y pudimos ver que los gemelos eran: MONOCORIALES BIAMNIÓTICOS.


Uffffffffffff un susto resuelto satisfactoriamente y un problema menos. Aunque la sonrisa que tienes te la quitan pronto ya que lo siguiente que te dicen es bueno ahora que crezcan bien y no sea uno mas grande que el otro.
Vamos a ver que estoy en la semana 10 y me quedan un puñado de semanas para que nazcan, que he estado dos semanas leyendome lo que significas cada palabrita que me has dicho y pensando todo el tiempo que sean bi, que sean bi y cuando creo que me puedo relajar me dices que NOOOOOOO.
MICRO SEGUNDOS DESPUÉS PIENSAS QUE PAREN ESTE TREN QUE ME APEO pero no te apeas porque ves la foto de esos peques y dices pues venga a seguir preocupado, a seguir leyendo y a seguir luchando para cuando estén en mis brazos.

Cuando ya has visto a los gemelos y el problema se ha resulto piensas y la de la república independiente de su casa como esta, que en dos semanas no he pensado mucho en ella. La respuesta es: esta bien esa no se va a pegar por el espacio, si es que es chica y ya sabemos que las chicas son mas listas que los chicos. Apartamento individual, grandes espacios a su alrededor, un lujo.

4 comentarios:

  1. Los nuestros son tricoriales triamnióticos, osea trillis mellizos, qué ganas de ver a esos gemelines, y a la nena tb!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas ganas, ya me tienen loco dentro de la madre cuando estén fuera sera la leche. Tus trillis tienen que ser también geniales, son chicos??

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Acabo de descubrirte por el FB de tu mujer... enhorabuena! Mi embarazo también fue bicorial triamniótico, y en contra de todas las estadíascticas, la que estaba en el ático solita, comiendo de una placenta para ella sola y con su propio espacio particular fue la que nos dió el único mini-mini susto, las gemelas fueron viento en popa todo el embarazo y luego, y nacieron mas grandes... Así que por mucho que leas, que leerás de todo, luego la naturaleza manda... Así que tranquis, va a ir todo genial! Es lo mejor del mundo.

    Un blog precioso! Un abrazo, Ainhoa.

    ResponderEliminar
  4. Exelente experiencia de gemelos . Una bolsa.. 2 placentas

    ResponderEliminar